Cué paga más de 20 mdp a López Lena con cargo a los SSO

cue-paga-mas-de-20-mdp-al-lopez-lena-con-cargo-a-sso

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- La crisis en el sector salud en Oaxaca se explica sólo de una manera: robo. Esto que se ha dicho hasta el cansancio, les ha costado la salud a millones de oaxaqueños y a miles, la vida.  El modus operandi de este atraco ha sido facturando millonarios servicios a gente cerca a los funcionarios corruptos.

A nuestra redacción nos hicieron llegar una factura por más de 20 millones y medio de pesos por servicios de Difusión que la autorizada por Salime Díaz Tanus jefa de la Unidad de Finanzas, con el visto bueno de Hugo Alberto Espinoza Morales, Subdirector General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la orden de transferencia 177 / 2016 del 18 de marzo de 2016 del BANORTE  a una cuenta de Banamex a favor de Corporación de Medios de Información S.A de C.V, propiedad del magnate radiofónico Humberto López Lena.

El Monto de 20, 567, 997.12 pesos cubre los costos de la Difusión por un periodo que, al parecer, es del año 2014.

Este pago fue realizado hace 7 meses, lo que nos permite imaginar los montos millonarios que por este tipo de servicios se han estado erogando a lo largo del sexenio de Gabino Cué y explican las condiciones miserables en las que se encuentran hospitales y todos los servicios de la SSO.

El robo a los recursos destinados a la salud de los oaxaqueños debe aceptarse que son un crimen de lesa humanidad que deberá ser perseguido hasta detener a los rateros, resarcir el daño y castigarlos conforme a la ley.

Mientras tanto. el paro en las 8 regiones de los servicios de salud continúa hasta este martes, tal como lo señaló el sindicato de trabajadores de salud a través del líder de la sección 35 Mario Félix Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *