Beneficia edil a sectores vulnerables de Xoxo

*Mediante la suma de esfuerzos con el CRIT Oaxaca fueron entregadas 10 sillas de ruedas para mejorar las condiciones de vida de las familias xoxeñas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 17 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de continuar beneficiando a los sectores más desprotegidos de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, a través del Sistema DIF Municipal realizó la entrega de 10 sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de las familias xoxeñas.

El mandatario municipal señaló que estas acciones son el resultado de una suma de esfuerzos con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Oaxaca, “esta es una primera entrega a la ciudadanía, pero no se será la única, continuaremos ayudando a las familias que requieran este tipo de apoyo y que por su situación económica no les es posible adquirirlo”.

Destacó que estos apoyos son parte importante para la movilidad de personas con alguna discapacidad, por lo cual se comprometió a seguir generando programas y gestionar apoyos para mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional.

En ese sentido, el edil dijo que es de suma importancia que los diferentes beneficios y programas que opera el Sistema DIF Municipal lleguen a manos de quien más lo necesita, “impulsamos un trabajo coordinado entre diferentes instituciones a fin de ofrecer mayores y mejores servicios para la ciudadanía xoxeña, nuestro compromiso es garantizar el bienestar de Xoxocotlán”, enfatizó.

Durante su participación, María Elena Marrufo Tenor, directora general del CRIT Oaxaca, reconoció el trabajo del edil a favor de las personas con discapacidad en Xoxocotlán y puso a disposición de la ciudadanía xoxeña los diversos servicios de rehabilitación, a bajo costo, con los que cuenta la institución.

Ante ello, López Jarquín puntualizó que buscarán acuerdos de trabajo con el CRIT Oaxaca para solventar los costos de dichos servicios médicos, “vamos a subsidiar una parte del costo de estas consultas y con ello ayudar a las familias de Xoxocotlán que realmente lo necesitan, es tiempo de construir un gobierno incluyente”.

El munícipe anunció que se seguirá trabajando para realizar la entrega de más sillas de ruedas y mejorar la calidad de vida de este sector. Asimismo, se comprometió a multiplicar esfuerzos para que las y los xoxeños puedan beneficiarse con los diferentes programas y apoyos con los que cuenta el DIF Xoxocotlán.

Durante esta entrega, estuvieron presentes: Baldomero López, director de Operaciones del Teletón Oaxaca; Tania López López y Omar Martínez Aquino, presidenta honoraria y director general del DIF Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *