El transporte ahoga a Xoxocotlán

el-transporte-ahoga-a-xoxocotlan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, exigió la aplicación de la ley contra los grupos de choque que han bloqueado sus accesos y vialidades.

Acusaron a René Hernández, líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de generar la desestabilización de su demarcación para chantajear al alcalde Héctor Santiago Aragón, a fin de obtener un mayor número de permisos de paradores para mototaxis y taxis foráneos.

Los pobladores lamentaron que se violente el derecho de terceros para obtener prebendas y canonjías políticas y demandaron la aplicación de la ley en su comunidad ante los constantes agravios del que son objetos por personajes con historial delictivo, como el caso de René Hernández, involucrado en diversos actos fuera de la ley, como robo con violencia, amenazas, e incluso aseguran que están enterados de que este hombre tiene denuncias por asociación  delictuosa, sin que hasta el momento se le haya detenido.

Además, está vinculado con robo con violencia, lesiones y amenazas de muerte, y constantemente se le ve custodiado por “malillas”, delincuentes, porros, líderes de pandillas que son sus guardias personales.

Los vecinos citaron incluso los números de averiguaciones previas donde ha sido denunciado René Hernández entre ellas la AP/3035/2016, la AP/411/SC/2015, por citar algunas, donde se encuentra involucrado en delitos de robo de vehículos e incluso con la delincuencia organizada.

Este miércoles los inconformes adheridos a la CTM bloquearon la zona de la Ex Garita, dejando incomunicado al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y a los poblados de Cuilápam de Guerrero, San Raymundo Jalpan y la Villa de Zaachila.

En tanto, el líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), René Hernández, denunció al munícipe Héctor Santiago Aragón, de no respetar los acuerdos para permitir la instalación de un sitio de taxis.

Acusó que el presidente municipal ni siquiera se presenta en sus oficinas para dialogar y resolver los temas que están pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *