“¡Déjela pasar, es mi maestra!” “¿Qué le pasa?”

*En San Jacinto Amilpas, alumnos defienden a su profesora de agresión de la Presidenta del Comité de Padres de Familia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- “¡Déjela pasar, es mi maestra!” “¿Qué le pasa?”, gritaban los alumnos de la profesora de Inglés Bethel Valle, luego que frente a los niños, en plena hora de entrada de los estudiantes, Aracelia Jiménez Rea,  quien se asume como presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas, intentó impedirle la entrada y agredió a la profesora, quien labora en dicho centro de trabajo, ante las miradas complacientes y omisas del director de la escuela Profesor Francisco Javier Gutiérrez de la Rosa y la subdirectora de Gestión, Elidia Pineda Valdivieso, quienes no reaccionaron ante la agresión.

Aduciendo un supuesto acuerdo del Comité de Padres de Familia, del cual nunca mostró acta alguna, la presidenta intentó impedir que la profesora ingresara a la institución, sin embargo, no contó con que sus alumnos al darse cuenta de la acción de la presidenta se aglomeraron en la entrada para apoyar a su maestra.

Los niños que no superan los 13 años de edad, gritaban que dejaran pasar a su maestra, mientras la corpulenta presidenta del comité de padres de familia empujaba y le gritaba a la docente, que debido a su peso poco representaba frente a la gran corpulencia de la Presidenta.

Tras unos minutos de empujones, la docente, con apoyo de sus alumnos, logró ingresar, aunque en ese lapso fue lesionada en un brazo, lesión que fue certificada por los servicios de medicina de urgencias del ISSSTE, quienes inclusive le otorgaron a la profesora tres días de licencia médica.

Es de destacar que los alumnos y la profesora temen por su integridad física, ya que, tras la agresión de la presidenta, fueron amenazados por ésta, sin que nadie haga algo para evitar que esta presidenta, escudada en su cargo, continúe sus atropellos contra alumnos y maestros de la EST 215 de San Jacinto Amilpas.

DENUNCIA CIUDADANA

Por otra parte, en la escuela primaria «Francisco I Madero» de Cruz Blanca, del municipio de Cuilápam, se cometen muchos abusos por parte del director de la escuela de nombre Juan José Jarquín Juárez, maestros e intendente, que gozan de privilegios.

«A pesar de haber intendente los niños y las madres de familia somos las que limpiamos comedor y salones, los niños guardan las sillas y mesas mientras la intendente se la pasa platicando con los maestros o viendo catálogos», se quejan padres de familia.

Señalan que, además que el director, otros maestros que tienen ahí a sus esposas y hasta llevan a sus hijos más pequeños, de nada sirve que haya intendente si aparte de tratar mal a los niños no hace nada, mejor sería que la cambiaran de escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *