Millonario, sangriento y mortal asalto

*Un muerto y un lesionado, además de cinco detenidos, el saldo

*El botín de al menos 750 mil pesos en efectivo fue recuperado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal detuvieron a cinco personas, quienes minutos antes habían asaltado a dos personas afuera de la institución bancaria BBVA Bancomer, ubicada sobre la avenida Periférico, frente a la Central de Abasto, en la capital de Oaxaca.

Uno de los delincuentes se encontraba al interior de la sucursal bancaria y se dio cuenta que dos personas retiraron 750 mil pesos, por lo que alertó a sus cómplices que se encontraban al exterior.

De acuerdo con el Comisionado de Seguridad Pública de la capital, Jorge Alberto Guillén Alcalá, la tarde de este miércoles, cinco sujetos interceptaron a dos trabajadores de una empresa constructora, mismos que habían retirado la fuerte cantidad de dinero en efectivo, por lo que en el forcejeo asesinaron a un sujeto identificado como Miguel Napoleón R. C. de 35 años de edad, e hirieron en la pierna a su acompañante Víctor S. de 39 años de edad.

Detalló que los hechos sucedieron sobre el Periférico, contra esquina de la calle Mier y Terán, por lo que inmediatamente los sujetos abordaron un carro tipo Jetta de color gris para escapar sin que hasta ese momento fueran detenidos por alguien.

Instantes después llegaron al lugar los elementos policiacos capitalinos, por lo que peinaron la zona y sus alrededores para dar con la huella y paradero de los presuntos asaltantes, por lo que, ante la sagacidad de los uniformados, ubicaron el automóvil Jetta afuera del hotel “Virginia”, instalando en ese momento un operativo y rodeando el inmueble para dar con los responsables de estos hechos.

Guillén Alcalá expresó que en dicho dispositivo participaron cerca de 80 elementos de Proximidad Social, del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y Policías de Investigación, además de que se contó con el apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2).

Al ingresar al hotel ubicado en Periférico Sur –continuó–, los elementos de la Policía Municipal forcejearon con los sujetos y les decomisaron tres armas de fuego y aseguraron el vehículo, mientras que la habitación del hotel fue resguardada para realizar los peritajes correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Ángel H. de 24 años, Gustavo D. de 20 años y una menor de edad, originarios del estado Veracruz; mientras que Eduardo G. de 37 años es originario de Tabasco; así como Fernando M. de 35 años del estado de Chiapas.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para determinar su situación jurídica y proceder de acuerdo con la ley, toda vez que también están relacionados en otros dos asaltos en la capital oaxaqueña.

Así fue en vida Miguel Napoleón.

De igual forma, tres armas fueron localizadas en el interior del hotel y otra más fue hallada tirada en la sucursal bancaria.

En tanto, el ministerio público ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima e inició el legajo de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que la persona que falleció, Miguel Napoleón, fue jefe de seguridad de los complejos de gobierno, Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, además de ser escolta del ex funcionario público, Alejandro Avilés, cuando era diputado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *