Reconocen padres de familia labor docente

*La Sección 59 del SNTE desarrolló el “Maestro por un día” en escuelas de las 8 regiones del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Desde su creación (en 2006), el apoyo de los padres y madres de familia al proyecto de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha sido invaluable y fundamental para su crecimiento.

Esto, ha sido enunciado en repetidas ocasiones por el Delegado Especial de esta gremial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, quien hizo un reconocimiento a quienes participaron en el programa “Maestro por un día 2019”.

Dicho programa, forma parte de las acciones del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE, así como del eje estratégico de Comunicación y Corresponsabilidad Social, y se lleva a cabo de forma simultánea en todas las Secciones del país.

Este año en Oaxaca, participaron 76 paterfamilias de las 8 regiones del estado, quienes, con el apoyo de los docentes de sus hijos, realizaron la planeación de un día de clases y la desarrollaron frente al grupo.

Durante el desarrollo de la clase, los participantes se mostraban nerviosos, coincidían en que la labor docente “no es fácil”, pues tenían que mantener el control de un grupo, desarrollar las actividades planeadas sujetos a un tiempo, conocer las habilidades y temperamento de cada niño, y más que impartir una clase, ser formadores.

Asimismo, recomendaban a los demás padres y madres de familia, acercarse a los maestros de sus hijos para conocer y ser partícipes de su desarrollo.

Todo esto, en conjunto, tiene como resultado una sinergia que favorece un mejor aprendizaje en los estudiantes, fortaleciendo el lazo de unidad, compromiso y responsabilidad en el binomio maestro-tutor, para un mejor desarrollo de los aprendizajes en los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *