Estudiante, atacada, violada, asesinada y enterrada

alumna-atacada-violada-asesinada-y-enterrada
Foto: Internet

Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Jueves 29 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Adriana Pastelín García cursaba el quinto semestre de tele bachillerato comunitario de la comunidad La Toma, donde a diario camina más de una hora para llegar a su salón de clases; sin embargo este martes por la mañana, como todos los días, salió de su comunidad de origen, Loma Delgada, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, para ir a sus clases.

Adriana Pastelín García ya no llegó ni llegará nunca más a su salón de clases, porque presuntamente fue atacada, violada, asesinada y enterrada a más de quinientos metros antes de llegar a la agencia municipal de La Toma.

Ella salió a muy temprana hora de la casa de su abuelito, donde vivía, para llegar a buena hora a sus clases, mientras que su hermano iba un poco atrasado y prefirió adelantarse; según el jovencito, a lo lejos escuchó gritos y no hizo caso, ya que tenía que llegar a sus clases.

Pero al percatarse de que su hermana no había llegado a clases, dio aviso a sus maestros de lo que había escuchado, por lo que los profesores y comités de padres de familias acudieron con las autoridades locales para dar aviso.

De esa forma emprendieron la búsqueda y al llegar por la vereda donde los jóvenes caminan, encontraron rastros como si algo hubiera sido arrastrado entre las hierbas del lugar; al acercarse dieron con el cuerpo de la jovencita entre los matorrales semienterrada y desnuda tapada con ramas y hojarascas.

Los hechos ocurrieron a 250 metros de la agencia municipal de La Toma, Mazatlán Villa de Flores, y el cuerpo de la menor fue arrastrado a casi 350 metros del lugar, según informan las autoridades locales.

Ya hay dos detenidos como probables sospechosos del crimen, mientras tanto la Fiscalía y los AEI no han dado a conocer oficialmente sobre los hechos.

En el municipio no existe un cuerpo de policías municipales ni autoridades que apoyen en el caso.

La administración municipal ha guardado total silencio y no ha dado a conocer sobre este lamentable crimen de esta jovencita porque ellos nunca acuden al municipio de Mazatlán Villa de Flores.

Los pobladores aseguran que personal de la administración municipal ni se hicieron aparecer y ni llegan a las comunidades por eso los delincuentes hacen de las suyas.

Loma Delgada es una comunidad donde sólo habitan 106 personas de escasos recursos, ellos mandan a sus hijos a estudiar al bachillerato comunitario que fue instalado apenas hace tres años en la agencia municipal de La Toma, porque en su comunidad no hay más opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *