Propuestas y no ataques, piden a equipo de Pepe Toño

Propuestas y no ataques, piden a equipo de Pepe Toño

*La alianza PAN-PRD está incurriendo en acciones de calumnia y difamación y podrían presentar en su contra una demanda penal por el desprestigio que están utilizando como estrategia electoral: María de las Nieves García Fernández

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- El equipo jurídico de la coalición electoral PAN-PRD, impugnó el derecho de sangre del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza Alejandro Murat porque, argumentaron, hay dos actas de nacimiento falseadas, donde no se acredita la identidad plena de su padre José Murat.

Sin embargo, la vocera de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, María de las Nieves García Fernández, calificó de ocioso, frívolo y tendencioso el reclamo de sus adversarios y los instó a dejar el ataque y la diatriba para presentar civilizadamente propuestas de campaña.

Dijo que los abogados y líderes de la alianza PAN-PRD están incurriendo en acciones de calumnia y difamación y podrían presentar en su contra una demanda penal por el desprestigio que están utilizando como estrategia electoral.

Afirmó que los alegatos legaloides presentado por sus adversarios  reflejan solo  la desesperación del candidato José Antonio Estefan Garfías por ir abajo en las encuestas.

 

LA QUEJA

 

El vocero de la alianza PAN-PRD Jaime Bolaños exhibió en una rueda de prensa las dos actas de nacimiento que tiene José Murat, padre del candidato a gobernador Alejandro Murat, que reportan inconsistencias y errores y no acreditan el derecho de sangre que se pregona.

Advierte que Alejandro Murat «es originario del Estado de México, porque no goza de residencia ni tiene acta de nacimiento de Oaxaca y refuto el alegato del llamado derecho de sangre, porque las actas de nacimiento no confirman de forma plena la identidad de su padre».

Bolaños recriminó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO) no haya compulsado los documentos que acrediten la identidad del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza ni su residencia.

Asimismo, reprochó que el Registro Nacional de Población (RENAPO) permita la doble identidad y CURP de un residente mexicano como el caso de José Murat, advirtiendo que podría tratarse de una falsificación de identidad para cometer actos delictivos y omisiones fiscales.

Dio a conocer que la impugnación por la residencia del candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza ya fue presentada ante el Tribunal Electoral Estatal (TEE) y se hará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se ha agregado 25 pruebas que consideró irrefutables.

Confió porque en un plazo de 10 días ambas instancias resuelva conforme a derecho la causa. Y exigieron en tanto al órgano electoral no se permita que en las boletas se inscriba el nombre de los candidatos a gobernador impugnados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *