Programa cultural y académico de presentaciones de libros

*Presenta AGEO la obra “Oaxaca, la ciudad renovada. Historia de los procesos de transformación y crecimiento urbano 1876-1950” de Danivia Calderón Martínez

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de acercar al público a la investigación y a la historia, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) inició el programa académico y cultural de Presentaciones de libros 2024.

“Oaxaca, la ciudad renovada. Historia de los procesos de transformación y crecimiento urbano 1876-1950” de Danivia Calderón Martínez, fue el primer ejemplar que se presentó este viernes ante investigadoras, investigadores y estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

La presentación de este libro estuvo a cargo de la doctora Selene García Jiménez. quien destacó la exhaustiva investigación que realizó la autora para la elaboración de este documento que servirá como fuente de información para futuros investigadores y para las personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre este periodo de la historia.

En su oportunidad, la autora Danivia Calderón Martínez dijo que parte de la investigación la hizo consultando archivos históricos que resguarda el acervo documental del AGEO.

El libro “Oaxaca, la ciudad renovada. Historia de los procesos de transformación y crecimiento urbano 1876-1950” describe el último tercio del siglo XIX en la ciudad de Oaxaca, la cual se enfiló a la corriente del progreso, introduciendo nuevos dispositivos: redes de electricidad, teléfono, telégrafo, agua potable, alcantarillado y vías férreas.

El director del AGEO Alejandro Hernández Maimones invitó a la población a visitar el Archivo General del Estado de Oaxaca en un horario de 9:00 a 18:00 horas y estar al pendiente de la programación cultural que se desarrolla en este espacio ubicado en la calle Los Pinos esquina con avenida Canteras sin número, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *