Mandan al “matadero” a policías de la AEI

*En la Fiscalía General se han “chingado” todo el presupuesto, no hay ni para comprar agua, acusan

*Realizan levantamiento de cadáveres sin la mínima protección para el personal

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Noviembre, 2020.- En un acto de irresponsabilidad de los mandos de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, el personal de la Agente Estatal de Investigación (AEI) es enviado al matadero

Y es que, sin guantes ni el mínimo equipo de seguridad, el mediodía de este viernes fueron obligados a ir a recoger el cuerpo de una persona, misma que había fallecido a bordo de un taxi foráneo, de los conocidos como “azules”.

Sin contar siquiera con gel antibacterial y lo más indispensable para evitar el contagio de COVID19, realizaron el levantamiento.

Ni siquiera había una cinta indicando la restricción del paso, sólo les importó la prontitud.

La misma tarde, los agentes estatales de investigación han denunciado el cúmulo de irregularidades.

Y precisan que, en la Fiscalía General, se han “chingado” todo el dinero destinado para comprar lo necesario y evitar el contagio, por eso es que “no hay nada, ni para agua”.

Le negaron la ayuda en el hospital y murió en un taxi

Sobre la muerte de la persona a bordo del taxi número económico 20-734 del sitio Santa Cruz Amilpas, esta respondió al nombre de Francisco Genaro, a quién le fue negado el acceso a varias clínicas, así como al Hospital Civil, en la capital del estado.

Tras buscar ayuda médica murió a bordo del taxi.

Personal de la Fiscalía General realizó las diligencias y traslado del cuerpo sin vida al anfiteatro ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Muere profesor en un taxi

Sobre este hecho, el profesor Gerardo F. L., de 39 años, falleció cuando era trasladado grave a bordo de un taxi del sitio fraccionamiento Infonavit, del municipio de Santa Cruz Amilpas, ubicado en la región Valles Centrales, cercano a la capital del estado, hacia el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Centro de Atención Temprana (CAT).

El pasado viernes, alrededor de las 12:30 horas sobre la calle de Arista, a la altura del número 313, en donde se ubican las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la capital del estado, llegó un taxi de color azul con blanco, marcado con el número económico 20-734 con placas de circulación 43-58-SJM del sitio fraccionamiento Infonavit Santa Cruz Amilpas, conducido por Elías, quien manifestó que su vecina le solicitó la llevara al Hospital Civil para llevar a un familiar enfermó.

Pero, en el camino, el hombre identificado como Genaro Francisco, empeoró y repentinamente dejó de existir, por lo cual decidió acudir a las oficinas de FGEO para evitar problemas legales.

Habla la hermana de la víctima

En el lugar, la señora Tomasa F. L., originaria de San Juan Juquila Vijanos, del distrito de Villa Alta, región Sierra Norte del estado, con domicilio en el municipio de Santa Cruz Amilpas, de ocupación empleada, señaló ser hermana del ahora extinto, quien fungía como profesor de preparatoria, de estado civil soltero, con domicilio en la calle Morelos de la citada población.

La fémina refirió, además, que su hermano desde hace dos años padecía de diabetes y presión baja, pero el viernes por la mañana se puso muy mal y decidió llevarlo al Hospital Civil; desgraciadamente en el camino murió súbitamente, al parecer por un infarto y, junto con el taxista, decidieron dar parte al personal de la FGE.

Una vez confirmado el deceso, personal de la institución procuradora de justicia levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley, para descartar algún crimen, sin embargo, al tener los resultados se confirmó que el profesor murió de causas patológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *