Indagan dos asesinatos

*Uno ocurrió en Juchitán y otro en Pinotepa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Diciembre, 2023 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Una persona del sexo masculino fue ultimada por disparos de arma de fuego en Santiago Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El crimen se perpetró poco después del mediodía de este viernes en la colonia La Planta, donde ultimaron a quien fue identificado como Ricardo P. N. de 34 años de edad.

Al menos dos sujetos armados le dispararon cuando se encontraba en la calle 15ª Sur, del centro de Pinotepa; personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias correspondientes.

Otro en Juchitán

Mientras tanto, la mañana de este viernes, en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo que habrían matado a golpes con un block de concreto.

Fue reconocido posteriormente como Armando L. de 34 años de edad, cuyo cuerpo estaba desnudo del torso y sólo portaba un pantalón corto de mezclilla.

Las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía Regional del Istmo abrieron la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.

En Huajuapan

Mientras tanto, en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca del estado, dos personas resultaron heridas de bala, producto de un ataque armado.

Ocurrió cerca de las 14 horas del mismo viernes, en la calle 21 de Marzo de la colonia Altavista, donde dispararon en contra de los dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el sitio a las víctimas y las trasladaron a un hospital para su respectiva atención médica.

De manera preliminar se informó que las víctimas dijeron llamarse Luis Alfredo R. R., de 23 años de edad, y Alberto de Jesús G., con domicilio en la colonia La Providencia.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició con las indagatorias correspondientes.

¡Otra vez Juchitán!

Por otra parte, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos la tarde del pasado jueves en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región Istmo.

El ataque armado ocurrió en un domicilio de la colonia La Planta, donde presuntos sicarios dispararon en contra de dos personas, una de las cuales perdió la vida en el lugar y otra en un hospital.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas y el móvil del doble homicidio; tampoco hay personas detenidas, pese a que la agresión fue a plena luz del día.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, derivado presuntamente de una riña, una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego, en San Sebastián Ixcapa, del distrito de Jamiltepec, región Costa del estado.

No hay mayor precisión de los hechos, pues cuando los policías municipales arribaron al sitio, sólo encontraron a la persona del sexo masculino sin vida, por lo cual dieron parte a la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Por disputa de tierras matan a individuo

En otro hecho distinto, una pareja fue atacada a balazos a bordo de su vehículo, en la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, en la región Sierra Sur del estado, con saldo de una persona fallecida.

Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado apuntan hacia una disputa de un predio entre familiares y la víctima fue identificada de manera preliminar como Javier R. R., de 52 años de edad; la mujer salió ilesa.

La agresión ocurrió la tarde del pasado lunes 11 de diciembre, en el tramo carretero Miahuatlán de Porfirio Díaz-San Mateo Río Hondo, en inmediaciones de Santo Tomás Tamazulápam, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de una camioneta marca Hyundai, con placas de circulación TLP-6314.

En Juchitán

Por otra parte, en Juchitán de Zaragoza ocurrió ese mismo lunes un enésimo hecho violento, con saldo de una persona lesionada por disparo de arma de fuego.

La agresión ocurrió en el exterior de la tienda Bodega Aurrerá, quien fue baleado por resistirse a un asalto; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos lo atendió y trasladó a un hospital.

Fue identificado como Vladimir G., de 18 años de edad, y es originario del municipio de Santiago Niltepec.

No había policías en la zona comercial, por lo cual el atacante logró huir; supuestamente hicieron operativos de búsqueda, pero sin éxito alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *