Manda edil a policías viales a extorsionar

*Con operativos irregulares, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán busca hacer su “cochinito” para su reelección  

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Diciembre, 2023 (Fuente: Agencias).- Por órdenes del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Inocente Castellanos Alejos, se han instalado operativos irregulares en diversos puntos del municipio.

En grupos de WhatsApp circulan las instrucciones del Policía 1ro. Vial, encargado de turno, Alberto, con distintivo “Faraón”, quien afirma que la orden de Chente Castellanos es que los elementos deben detener por lo menos dos unidades de motor para cubrir la cuota que les manda el edil, indicándoles que se hagan pasar por estatales.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que en Símbolos Patrios se encontraban al menos 10 motopatrullas municipales, quienes arbitrariamente estaban deteniendo vehículos y motos, usurpando las funciones de la Policía Vial del Estado.

Al recibir los reclamos de los conductores, indicaron que ellos tienen el poder de realizar estos operativos, con la anuencia del presidente y con el respaldo del gobierno del estado.

“Veníamos en la avenida y nos detuvieron por parecer sospechosos, pero nunca nos dijeron de qué. Aunque tenemos documentos en regla nos obligaron a bajarnos y bajar a nuestros hijos, para llevarse nuestro auto, hasta que presente la factura para comprobar que es mi auto. Solo porque no la llevaba conmigo. Un total abuso”, denunció un conductor.

Y es que, tal parece que Chente Castellanos ya se acabó los recursos del pueblo de Xoxo en su búsqueda por llegar al partido MORENA y ahora quiere volver a inflar su cartera para financiar su campaña política, pues buscará la reelección como presidente municipal.

Por incumplido «Chente Castellanos» se queda sin acarreados para su informe

Por otra parte, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Inocente Castellanos Alejos, está desesperado porque ya nadie quiere ir de acarreado a sus eventos, debido a que no paga.

Es tanta la desesperación del edil por conseguir gente, que mandó a “Zeus” -el comandante de la Policía Municipal-, a que obligara a los uniformados a llevar una decena de personas cada uno.

Según la denuncia anónima de uno de los oficiales, cada pareja fue citada en el salón de fiestas de “Chente Castellanos”, donde se les dio la información del acarreo, con un pago prometido de 150 y 200 pesos por persona.

También los policías descuidaron la seguridad de la zona, por ir a colocar 500 lonas alusivas al evento a realizarse este sábado 2 de diciembre a las 17 horas.

Sin embargo, de ninguna colonia o agencia de Xoxo quisieron asistir al informe del munícipe, porque ya se corrió la voz de que «Chente Castellanos» no paga y en sus últimos tres eventos dejó sin sus 200 pesos a sus acarreados.

Entre broma y broma los policías pensaron en llenar con migrantes el evento, para no hacer enojar al presidente municipal, quien piensa que es igual acarrear fierro viejo de sus deshuesaderos que personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *