Falsa alarma fue intento de extorsión

*Por alarma de presunta bomba desalojaron tienda Coppel

*Ello originó una intensa movilización de corporaciones de seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Una alarma de bomba al interior de la tienda razón social Coppel, ubicada en la avenida General Lázaro Cárdenas de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca del estado, movilizó a personal del Ejercito Mexicano y corporaciones de seguridad y auxilio de la zona, quienes evacuaron el edificio.

Los hechos fueron este jueves, cuando sonó la alerta de desalojar el inmueble luego que, a través de una llamada telefónica, los representantes del establecimiento, mismo que se ubica en la zona centro de Juxtlahuaca, fueron alertados que una bomba que había sido ubicada en el área de paquetería.

De manera inmediata arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal del Ejercito Mexicano, destacamentados en la zona, quienes acordonaron el área para ingresar al edificio para las investigaciones recorriendo cada uno de los espacios.

La llamada telefónica alertó que en el área de paquetería habían dejado una mochila de color rojo, cargada con explosivos y por lo cual habían pedido a cambio dinero para no activar la resunta “bomba”.

Mediante la inspección del Ejército, estos encontraron la mochila referida, la cual, al revisarla, encontraron que tenía un paquete amarrado con cinta color negro y unos cables, por lo que decidieron en ese momento evacuar el edificio.

Mediante la revisión y abrir el paquete, vieron que se trataba de batería de motocicleta que estaba conectada de dos cables que llegaban a un decodificador de Sky, lo cual no representaba peligro.

Más tarde, informaron que se había tratado de un presunto extorsionador que había pedido dinero a la empresa, regresando todo a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *