Autopista Oaxaca-Costa será inaugurada el 29 de noviembre: AMLO

*El presidente de México anuncia cuándo se inaugurará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, obra que reducirá traslado de 6 a 2 horas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2023 (Fuente: Claudia Flores/ Infobae).- Una buena noticia es lo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a oaxaqueños y mexicanos, pues anunció la fecha en que se comprometió a inaugurar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, una obra que tenía al menos 10 años de retraso.

Desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que esta apertura será parte de la etapa final de inauguración de obras que se planea concluir antes de terminar su sexenio. Con la inauguración de esta autopista se prevé una reducción de 6 horas a aproximadamente 2 horas y media de traslado de Oaxaca capital a la región Costa.

“De una vez les voy a decir que en noviembre la vamos a inaugurar, y quiero agradecer a San Vicente Coatlán y a otras comunidades que nos han ayudado para que se termine esta carretera”, dijo.

De acuerdo con el político tabasqueño, la autopista será inaugurada el 29 de noviembre en esa entidad.

Aún se mantienen las labores de pavimentación y terminar un puente. Se trata de una obra que será de gran beneficio para turistas y residentes que se trasladan a diario por esa vía, sobre todo para bajar el tiempo de su trayecto.

Según datos del gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz (del partido MORENA), actualmente esta importante obra de infraestructura carretera se trabaja en cuatro tramos: Tramo I, que comprende del kilómetro 100 al 135; Tramo II, del kilómetro 135 a 155. Mientras que el tramo III que comprende del kilómetro 154 al 178, así como el tramo IV, del kilómetro 178 al 204+300.

Los cuatro tramos de esta autopista tienen una longitud total de 102.4 kilómetros, consta de dos carriles, un acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro.

También atravesará por los municipios de Ejutla de Crespo, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.

Nuevas obras

Por su parte, el mandatario dio a conocer que ya están por concluir otras obras como son la presa de Santa María en Sinaloa, también el tramo Palenque-Cancún del Tren Maya, que planea concluir este año.

Anunció que para el 30 de noviembre se espera que empiecen a volar los aviones de Mexicana de Aviación y el 1 de diciembre comience a operar el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, el cual fue construido en Quintana Roo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *