Rinde director de Prepa 3 UABJO 1er Informe

Rinde director de Prepa 3 UABJO 1er Informe

*Entregan tarjetas bancarias nuevos becarios de la institución

*Inauguran remodelaciones a espacios deportivos y sanitarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- En cumplimento a lo establecido por el artículo 58 fracción VII de la Ley Orgánica vigente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el maestro Armando Martínez González, director de la Escuela Preparatoria número 3, rindió su primer informe de actividades, correspondiente a su gestión que va de 2014 a 2017, ante el pleno del Honorable Consejo Técnico.

Así, en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Eduardo Martínez Helmes, el directivo manifestó su beneplácito por estar al frente de una de las instituciones que se ha caracterizado por ser una Dependencia de Educación Media Superior con excelente nivel académico en la región Mixteca con una proyección que le ha valido el reconocimiento social a nivel local, estatal y nacional.

Agregó que una de sus grandes fortalezas es su planta docente, integrada por 59 miembros, siendo varios de ellos certificados por el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), así como en el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS) y del Programa de Formación de Directores (PROFORDIR).

Durante su discurso, el director enfatizó que una de las metas principales en su plan de desarrollo estratégico institucional  es lograr l acreditación de la escuela dentro de los niveles de calidad que establece el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo cual permitirá concursar para la obtención de recursos económicos de índole federal para la mejora continua.

Al respecto, se informó que luego del proceso diagnostico que se realizó al plan de estudios por parte de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de gobierno del estado, se ha enviado ya la solicitud de evaluación al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), de este modo la preparatoria número 3 se encuentra en la etapa de revisión de documentos por la Coordinación Académica de dicho organismo.

Paralelo a ello, los docentes se encuentran en revisión y estructuración de evidencias que les permita afrontar el proceso de evaluación in situ que realizará en breve el organismo, por lo tanto se ha establecido un programa de capacitación permanente para los profesores con el fin de que los resultados sean positivos.

En materia de fortalecimiento y consolidación académica, en el periodo que se informa, se llevaron a cabo conferencias y talleres en los que destacan: elaboración de secuencias didácticas, capacitación en materia de tutorías, educación ambiental, y Formación de Profesionales de la Educación.

En cuanto al desarrollo integral del estudiante, se impartieron cursos remediales, actividades extracurriculares, orientación educativa y tutorías, esto con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, evitar el rezago y la deserción escolar.

Correspondiente a las becas, a fin de incentivar a los alumnos por el esfuerzo realizado en el aspecto académico, durante este año fueron beneficiados 264 estudiantes en la modalidad de continuación e estudios otorgada por la SEP.

En el rubro de infraestructura, se realizó mantenimiento a laboratorios de física, química, biología, así también se demolió y construyó la barda perimetral que se ubica en la parte posterior de la institución, además se pavimentó y se construyeron las jardineras en esa área.

En el mismo periodo se logró la optimización del servicio de internet, ampliando el servicio a las áreas de biblioteca, aula de medios, centro de cómputo y laboratorios. Se adquirió equipo de cómputo, pizarrones digitales, lockers, video proyectores, impresoras multifuncionales, archiveros, escritorios, butacas, bancas, sillas escolares, cámaras entre otros.

Con estas acciones se refrenda el compromiso institucional ante una comunidad estudiantil de mil 150 estudiantes, con una sus servicios educativos de calidad certificados por la norma ISO 9001-2008 expedido por la empresa española AENOR.

Luego de concluir el informe oficial, el rector expresó su gran reconocimiento al director de la Escuela, quien dignamente es egresado de la institución y ha sabido durante este primer año de gestión refrendar la confianza depositada en su persona.

“Estoy cierto que más allá de la circunstancia de la infamia, de los motes, de la burla de aquellos que no quieren a la institución, está la fuerza del trabajo diario, está el valor de los maestros frente a las clases, el amor de los alumnos para con la institución, nuestra institución es más fuerte, es más grande y ello supera todos los obstáculos”, afirmó.

Agregó que con un director como el que hoy se tiene, comprometido con su comunidad está seguro que durante los dos próximos dos años se seguirán cosechando los frutos de esa entrega y del trabajo responsable.

Al término de la ceremonia se hizo entrega de más de 53 tarjetas bancarias a igual número de estudiantes a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Así también se llevó a cabo la inauguración de la remodelación a la cancha de basquetbol y al complejo sanitario, con el propósito de brindar mayor comodidad a la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *