Ejecutados y calcinados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Mayo, 2023 (Fuente: Agencias).- La noche de este martes, alrededor de las 21 horas, fue reportado el incendio de una camioneta sobre la carretera panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 196, tramo Tehuantepec-Oaxaca, entre los parajes Las Majadas y Marilú, en jurisdicción de Magdalena Tequisistlán, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

El comando armado dotado de fusiles de asalto AR-15, del calibre .223, además de pistolas, al parecer calibre 9 milímetros, los interceptaron y atacaron a balazos a dichos ocupantes de la unidad de motor Nissan.

Automovilistas reportaron el incendio de la unidad de motor, por lo cual a la zona se desplazaron paramédicos y corporaciones policiacas.

Al llegar al lugar hallaron el vehículo completamente calcinado y en el interior dos personas quemadas.

Vecinos de San Carlos Yautepec arribaron al lugar y mencionaron que las víctimas podrían ser Saúl y Gabriel, que habían salido para acudir a la siembra de maguey en un predio de Jalapa del Marqués.

Al arribo de las corporaciones de emergencias se localizaron dos cuerpos totalmente calcinados en el interior de la unidad Nissan NP300 de color blanco, los cuales contaban con varios impactos de arma de fuego. Esta acción se dio por la falta de vigilancia en la zona a cargo de la Guardia Nacional y la policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se trató de un tío y sobrino que se dedicaban a la producción de maguey, mismos que fueron interceptados por un comando armado en la carretera federal 190 para ser atacados con una ráfaga de balas. Posteriormente, los agresores incendiaron la camioneta donde yacían los difuntos, dejando en cenizas sus cuerpos y la unidad de motor.

Los occisos, quienes eran productores de maguey, fueron identificados como Gabriel P. G. de 30 años de edad y Saúl P. G. de 50 años, originarios de San Carlos Yautepec (municipio ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca).

Al lugar acudieron elementos policiacos y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las indagatorias correspondientes, en tanto, la circulación se mantuvo interrumpida en ambos sentidos por un par de horas.

Personal de la Vicefiscalía regional del Istmo arribó al lugar y con un equipo multidisciplinario realizó las diligencias en el lugar.

Durante la inspección localizaron indicios balísticos y los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Para poder identificarlos se van a realizar pruebas de genética forense y confirmar lo que dijeron personas que llegaron al lugar, que las víctimas son productores de maguey o establecer su identidad de las víctimas.

Cuerpo embolsado en Juchitán

Por otra parte, la mañana de este miércoles se reportó la localización de un cuerpo sin vida en el interior de una bolsa negra.

De acuerdo con información oficial, la persona fallecida presentaba golpes en el cuerpo y se encontraba atada de las manos.

Los hechos se presentaron a un costado de la carretera local Juchitán-Unión Hidalgo, a la altura de la colonia 6 de Julio.

El cuerpo, el cual corresponde a un masculino, se encuentra en calidad de desconocido; al lugar arribaron elementos policiacos y personal de la AEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *