Operativo, tras muerte de dos por enfrentamiento agrario

Operativo, tras muerte de dos por enfrentamiento agrario

*El saldo de la disputa es de dos muertos, tres lesionados y un desaparecido

*Elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal, apoyan en los trabajos especializados de búsqueda y localización

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Luego del enfrentamiento por un conflicto agrario entre habitantes de Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, pertenecientes al distrito de Juxtlahuaca en la región Mixteca, la Policía Estatal y la Fiscalía implementaron un operativo de vigilancia en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el saldo de la disputa de este lunes en límites de dichas localidades, fue de dos personas fallecidas, una de  ellas era el Comandante de la Policía Municipal de Santos Reyes Zochiquilazola, en tanto que la otra aún permanece en calidad de desconocida, sólo se sabe que es originaria de San Martín Peras.

Asimismo, tres personas lesionadas de Santos Reyes Zochiquilazola y el Comisariado de Bienes Comunales, al igual que un integrante de la Policía Municipal de San Martín Peras. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 66, de Santiago Juxtlahuaca.

El reporte menciona también a una persona desaparecida, misma que es originaria de San Martín Peras, por lo que también al lugar llegaron elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal, para apoyar con los trabajos especializados de búsqueda y localización.

Según las autoridades municipales, el enfrentamiento se originó aproximadamente a las 07:30 horas de este lunes, cuando un grupo de 30 vecinos de Santos Reyes Zochiquilazola salió a trabajar al campo, en límites del conflicto agrario con San Martín Peras, donde fueron agredidos a balazos, por lo que las fuerzas estatales de seguridad acudieron al sitio para restablecer el orden.

Ante esta situación, el gobierno estatal hace un llamado a los pobladores de ambas comunidades a priorizar las vías institucionales y evitar con ello nuevos hechos que vulneren la paz y tranquilidad en esa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *