Celebra 50 aniversario del icónico mercado de “La Merced”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó la entrega y develación de la placa y mural conmemorativos del 50 aniversario del mercado “Democracia”, mejor conocido como mercado de “La Merced”.

La música y el colorido envolvieron la atmósfera del mercado, mientras el edil capitalino felicitaba a las y los locatarios por el esfuerzo que han realizado a través de medio siglo, convirtiendo al mercado de “La Merced” en uno de los más icónicos de la ciudad.

Asimismo, agradeció el esfuerzo y colaboración de los artistas por la realización del mural que conmemora este importante acto y que representa el origen popular de los mercados públicos.

“Este Mercado es uno de los más icónicos, felicidades a todos y a Oaxaca por tener un mercado con 50 años de vida”, finalizó Martínez Neri.

En el acto, acompañado de la directora de Mercados Públicos, Amira Martínez Cruz, el secretario general de la Unión Independiente del Mercado de La Merced, Juan Gijón Martínez, la presidenta de la Organización de Comerciantes, así como locatarias y locatarios del mercado mencionado, Martínez Neri hizo entrega a distintos concesionarios y concesionarias de reconocimientos por su trayectoria de 50 años en el mercado.

Es importante mencionar que el mercado de La Merced ha sido un lugar de encuentro para los habitantes de Oaxaca de Juárez durante los últimos 50 años. Con su amplia variedad de productos y su ambiente único, es uno de los mercados más visitados y reconocidos de la ciudad.

Este evento marca un hito importante en la historia del mercado y es una ocasión para celebrar el esfuerzo y la dedicación de todos los que han contribuido a su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *