Cambian a reos para evitar contagios COVID

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Atendiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como medida preventiva ante la Fase III de la Contingencia Sanitaria por el virus SARS-CoV2, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, trasladó a 49 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel (ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino) al ubicado en San Francisco Tanivet (ubicado en el distrito de Tlacolula, los dos centros penitenciarios ubicados en la región Valles Centrales); por encontrarse dentro del grupo vulnerable de contagio por COVID-19, ya que padecen de enfermedades crónico degenerativas y/o son adultos mayores.

Dicho traslado se realizó con estricto apego a sus derechos humanos, conforme a las medidas preventivas establecidas y con fundamento jurídico en los artículos 1°, 2°, 3° de la Ley Nacional de Ejecución Penal; así como en el 46 Apartado «A» de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Cabe mencionar que en este proceso se darán todas las facilidades a sus familiares para garantizar la comunicación, para que conozcan las nuevas formas de acceso y reglas en su nueva reclusión.

Ello reducirá significativamente el riesgo de contagio, aumentando las medidas sanitarias y la atención médica en su nueva estancia. Es importante destacar que, dichas condiciones de prevención fueron garantizadas también durante su traslado.

La SSPO continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad y salubridad de las PPL, de sus familiares y del personal penitenciario, al igual que de la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *