SEFADER arropa y da cargo a funcionarios corruptos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Enero, 2023 (Fuente: Informativo 570).- Al hacerse de terrenos que hoy ocupan como invernaderos en las regiones Valles Centrales y Mixteca, el actual titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural del Estado de Oaxaca (SEFADER), Víctor López Leyva, y su recién nombrado subsecretario, Mario Robles González, son señalados por hacer negocios ilícitos.

De acuerdo a información proporcionada a este medio, ambos funcionarios de la 4T, encontraron en la SEFADER su mina de oro, ya que los diversos negocios que realizan valiéndose de esta posición política, los está convirtiendo en prominentes empresarios del campo.

Establecen que el costeño, originario San Pedro Jicayán, y esposo de la presidenta de Tejupan, López Leyva, ex director de Fomento Agroindustrial en la desaparecida Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), logró establecer diversos negocios que mantiene posicionados y que ahora pretende solventar y acrecentar con el nuevo puesto otorgado por Salomón Jara.

Señalaron que Mario Robles es conocido por haberse beneficiado con recursos públicos, ya que, en calidad de representante de la empresa “AgroBin Gansack”, se otorgó un crédito para lograr la comercialización de tomate y pepino a los Estados Unidos, cuando fue director de infraestructura hidroagrícola, del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La queja fue presentada por el representante del “Observatorio ojo ciudadano contra la corrupción” A. C., Gilberto Macías Lara, quien anunció que se presentará la queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que inicie una indagatoria y se sancionen las presuntas anomalías.

Robles González es acusado de retener el pago de indemnizaciones a campesinos afectados por las lluvias atípicas del 11 al 14 de junio en el 2017, ya que primero asignó obras a empresas constructoras de Puebla y de Oaxaca, mismas que hoy se quejan de que no se les ha pagado las obras contratadas, que suman 19 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *