La gran “humanidad” de un perro

el-perro-y-su-gran-humanidad-1

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Julián Guillermo Silva fue atropellado en el puente del Tecnológico la noche de este lunes, en la capital de Oaxaca.

En los minutos que duró tendido en el pavimento pudo conocer las muchas formas del «ser humano» y una muestra de compasión inesperada.

Julián, de 37 años de edad, al parecer regresaba a casa a bordo de su motocicleta y con una cobija nueva en el porta bultos de su unidad, cuando fue impactado por una camioneta tipo pick up.

El conductor de la unidad detuvo la marcha y se quedó para auxiliar a la víctima; de manera espontánea otros jóvenes formaron con sus cuerpos una barrera humana para protegerlo del intenso tráfico del crucero.

Algunos llamaron a los servicios de emergencias, otros movieron la moto para facilitar el paso de las unidades y otros lo asistieron para revisar su salud y ayudarle avisar a su familia del percance.

el-perro-y-su-gran-humanidad-2 el-perro-y-su-gran-humanidad-3

Entre la multitud, un perro callejero se acercó al herido. Lo olfateó trató de lamerlo como señal de solidaridad y de repente se echó a su lado.

Ahí se quedó. Llegó la ambulancia con paramédicos del municipio de San Jacinto Amilpas y en medio de los primeros auxilios otra vez el perro se acercó a Julián para lamerle el rostro y acompañarlo a pesar de los regaños e intentos de alejarlo del lugar.

Mientras un perro daba muestras de compasión para Julián, otro «ser humano» se robó la cobija del hombre atropellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *