Consuman despojo en Santa Lucía del Camino

*Los afectados piden ayuda de alguna organización, colectivo o grupo que los pueda asesorar jurídicamente, ante lo que consideran parte del “Cártel del Despojo”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Más de 400 metros cuadrados de un domicilio ubicado en la calle Independencia número 145 de la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Santa Lucía del Camino, cercano a la capital del estado, le fueron despojados a una mujer de 85 años de edad.

La mañana de este sábado 15 de octubre la señora Alicia, quien lleva más de 40 años viviendo en el lugar, junto con su hijo y nieto, perdieron más de la mitad del predio que dejó intestado su esposo, quien falleció hace una década.

Según la denuncia de la familia afectada, al terreno le apareció un dueño, quien les pidió desalojar, pero ignoraron el tema y pidieron ayuda de un abogado, quien sólo los estafó.

Pasaron los años y, ahora, mediante una orden de un juez y presuntos citatorios con firmas apócrifas, apareció un nuevo dueño de nombre Aldo Valentín F. O., quien con supuestas escrituras le vendió a Verónica M.

Acompañados de policías, abogados y personas con camiones de carga de un sindicato, los nuevos dueños cercaron más de la mitad del terreno de 50 por 17 metros y dejaron a la familia que originalmente vivía en el lugar en un pedazo que carece de baño y con sus cosas amontonadas.

Los afectados piden ayuda de alguna organización, colectivo o grupo que los pueda asesorar jurídicamente, ante lo que consideran parte del “Cártel del Despojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *