Denuncian corrupción en el ISSSTE

*Exigieron al director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, originario de Oaxaca, no solapar dichos actos y actuar a la brevedad posible

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Trabajadores de base y eventuales, así como la dirigencia sindical, denunciaron una serie de irregularidades en obras, contratos y adquisiciones en el hospital del ISSSTE, ubicado en la colonia Lomas del Crestón, en la capital de Oaxaca. 

En conferencia de prensa, exigieron al director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, originario de Oaxaca, no solapar dichos actos y actuar a la brevedad posible.

Entre ellos, señalaron compras a sobreprecios, obras fraudulentas que ponen en riesgo a los trabajadores, falta de medicina y medicamentos.

Asimismo facturación con costos superiores al 200 por ciento de un precio normal, falta de pago a personal eventual y despidos, entre otros.

Margarita Díaz Navarrete, delegada sindical, apuntó que a pesar de una nueva administración en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la corrupción no ha cesado.

Citó el caso de la jefa administrativa Claudia Judith Tovar Carrillo, quien encabeza los fraudulentos actos, por lo cual pidieron su renuncia así como la de la directora del hospital del ISSSTE, María del Carmen Cruz Parada, o de lo contrario tomarán otras acciones más radicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *