Buscan heredarse el municipio de San Agustín, Etla

*El actual edil le quiere dejar el cargo al ex edil, es decir, sólo se pretenden intercambiar el cargo

*Buscan evitar una auditoría en estos dos últimos gobiernos municipales

ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2022.- En un ambiente de repudio al presidente municipal de San Agustín, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, Luis Rey Ortiz, habitantes de esta comunidad se preparan para elegir por la vía de Sistema Normativos Internos a su nueva autoridad, confiando en que se realice una auditoría, debido al manejo oscuro del dinero del pueblo que sólo sirvió para beneficio de gente del actual edil y sus “paleros”.

En un acto de todo sinvergüenza y desesperación del presidente municipal Luis Rey Ortiz para encubrir todos los abusos en contra de los pobladores, por “debajo del agua” patrocinaría con los apoyos para su candidato, el músico Isaac Cano, alias “La Guacamaya Cantadora”.

Lo curioso de este caso es que este individuo ya fue presidente municipal y fue quien le entregó al actual edil.

Esta acción ha causado enojo, encabronamiento, ya que, como si la presidencia municipal de San Agustín, Etla, fuera propiedad de ambos, sólo se quieren intercambiar el cargo.

De esta manera, Luis Rey Ortiz y su “Guacamaya” Isaac Cano, pretenden seguir sometiendo a los habitantes de San Agustín, Etla.

Nada les importa que el pueblo se encuentre en el atraso, el abandono y el despilfarro de sus recursos.

Así, este domingo, el edil de San Agustín, Etla, Luis Rey Ortiz, enfrenta a todo su pueblo que está cansado de humillaciones y saqueo. Así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *