Cae presunto jefe de plaza del CJNG en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Un enfrentamiento entre sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autoridades de los tres ordenes de gobierno, se dio tras un llamado de auxilio al observar dos lanchas con personas armados, ropa pixeleada tipo militar y chalecos con siglas del crimen organizado en el restaurante “El Amazonas”, en la comunidad de La Capilla.

En el lugar, las autoridades lograron detener a un sujeto que se identificó como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Manuel M. R., y a uno de sus lugartenientes, a los que les aseguraron armas largas y cortas, dos lanchas, chalecos balísticos tácticos, celulares y radios.

Los detenidos son sospechosos de asesinar a un operador del PRI en el municipio de Temazcal, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Tuxtepec; ambos cuentan con órdenes de aprensión en el estado de Veracruz y están plenamente identificados como generadores de violencia en las colindancias de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *