Perros le destrozan brazo a albañil

*Policías municipales de Xoxocotlán tuvieron que sacrificar, por su peligrosidad, a los animales

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- La amputación del brazo de un hombre, generado por mordida de perros, llevó a elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán (municipio a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), a sacrificar dos caninos en la colonia Benito Juárez de esta demarcación.

De acuerdo con testigos, el hombre que trabaja en albañilería fue atacado por los animales, generándole heridas de gravedad, que lo llevaron a la pérdida del brazo, el cual le fue amputado en los servicios de salud de Oaxaca.

Al encontrarse agresivos los animales que eran utilizados para peleas de perros, tuvieron que ser sacrificados, pues corría el riesgo que se presentaran más ataques, sobre todo, en contra de población infantil.

Los hechos se suscitaron el pasado mes de agosto y el dueño de los animales fue detenido y ha quedado con libertad provisional con el objetivo de que pague indemnización a la persona lesionada.

Por su parte, los dueños del perro se quejan que los uniformados tuvieron que entrar a la casa de estos para poder sacrificar a los caninos, algo que no tenían permitido, pues se trataba de una propiedad privada.

De este modo, policías de Xoxocotlán ejecutaron a un par de mascotas con el tiro de gracia, en el interior de la casa de los animales y de los dueños, deteniendo a estos últimos por defender a los caninos.

Según las versiones, un vecino tenía diferencias con el propietario de los perros, por lo que llamó a la policía municipal y, al llegar, los uniformados se pegaron a la reja de la casa, por lo que uno de ellos fue alcanzado por un can, lo que provocó la irá de los oficiales, quienes dispararon sus armas de fuego a quemarropa y mataron a las dos mascotas dentro del domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *