Gobierno estatal olvida a comunidad devastada por lluvias

*Murió electrocutado trabajador de CFE al tratar de reparar una línea en la zona devastada

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Ante las fuertes lluvias que azotaron la zona mazateca en días pasados, donde se vieron severamente afectadas las vías de comunicación y la red de energía eléctrica en el municipio de San Lucas Zoquiápam, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca, un trabajador murió electrocutado el pasado viernes.

Y es que, el presidente municipal del lugar, Alfredo Carrera Hernández, informó que, ante la reparación que realizaban los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), uno de sus trabajadores perdió la vida al ser electrocutado en la zona de desastre en la comunidad de Loma Ocotitlán, perteneciente al municipio de San Lucas Zoquiápam.

Cabe destacar que esta localidad se vio devastada por las fuertes lluvias, tanto las vías de comunicación, siembra de maíz, frijol, así como la red de energía eléctrica, fue por eso que los trabajadores de la CFE trataron de reparar una línea y una descarga eléctrica hizo que uno de los trabajadores quedara entre el cableado en lo alto del poste.

La autoridad municipal se solidarizó con los familiares del personal de la CFE, así como sus compañeros y ofrecerles el total apoyo.

Al mismo tiempo, exhortó y pidió al gobierno del estado para que voltee hacia el municipio de San Lucas Zoquiápam, “porque ni siquiera se han asomado para verificar y constatar los daños que han ocasionado las fuertes lluvias”, señaló el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *