Ejecutan a tres policías

San Francisco del Mar, Juchitán, Oaxaca, Lunes 04 de Julio, 2022 (Fuente: Cortamortaja).- Tres elementos de la policía municipal muertos, uno herido y una patrulla incendiada, es el resultado de la violencia que se vive en la comunidad huave de San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Personas que circulaban sobre la carretera de terracería que conduce al punto conocido como Playa Vicente, reportaron que en la última curva para llegar al lugar, se encontraba calcinada una patrulla de la policía municipal y observaron cuerpos de elementos de la misma corporación en el lugar.

Los cuatro elementos de la policía municipal fueron atacados con armas de fuego por sujetos hasta el momento desconocidos; uno de ellos quedó lesionado y fue auxiliado por transeúntes.

Horas después del hallazgo, al lugar acudieron corporaciones estatales y federales para dar fe de los hechos.

Se presume que los policías habrían sido ultimados tras un enfrentamiento, con presuntos “polleros” en la zona.

Los tres policías fallecidos fueron identificados como Amir N., Rolando N. y Juan N.

Luego del macabro hallazgo, se convocó por medio de altavoces locales a la población en general para que se concentren frente el palacio municipal de San Francisco del Mar.

Inicia FGEO investigación tras ataque armado en el que perdieron la

vida tres elementos de la policía municipal de San Francisco del Mar

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado luego de un ataque armado suscitado en jurisdicción de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde perdieron la vida tres elementos de la policía municipal de la referida demarcación; también se inició otra investigación por lesiones calificadas en agravio otro elemento de policía.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022, los hechos se suscitaron este 4 de julio de 2022, en el paraje “Playa Vicente”, perteneciente a la referida demarcación, en donde tras un presunto ataque armado fue localizada una patrulla de la policía municipal con tres cuerpos sin vida del sexo masculino y un elemento del sexo masculino lesionado por disparo de arma de fuego.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales a fin de integrar una investigación exhaustiva para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.

La Institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *