Ejecutan a 5, entre ellos una menor y un niño

*Los presuntos sicarios utilizaron rifles de asalto de grueso calibre para masacrar a los jovencitos y los menores de edad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Cinco personas que viajaban en un auto compacto fueron emboscadas la madrugada de este lunes por sujetos desconocidos, sobre la carretera que va de Guadalupe de Ramírez a San Nicolás Hidalgo, en el distrito de Silacayoápam, región Mixteca de Oaxaca.

Los hechos se registraron como a las 3 de la mañana de este lunes, cuando una familia se desplazaba en un auto marca Nissan tipo Platina, color gris, siendo emboscados por personas desconocidas en la desviación a Zocoteaca, Tamazola.

En el lugar fallecieron un masculino de 22 años, dos mujeres mayores de edad, además de otra de 17 y un niño de 7 años; hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la matanza de estos jovencitos y menores de edad, pero los presuntos sicarios utilizaron rifles de asalto para ejecutarlos.

Además, en el lugar encontraron más de 50 casquillos de al menos 4 calibres distintos de armas de alto poder, entre ellas la conocida como “cuerno de chivo”.

Autoridades ministeriales hicieron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este multihomicidio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación ante el hallazgo de 5 personas sin vida en el tramo carretero de la región Mixteca.

Identifican a víctimas de ataque armado en la Mixteca

Por otra parte, de acuerdo a información preliminar, las víctimas del ataque armado ocurrido en la vía Huajuapan-Tamazola, en inmediaciones de San Nicolás Hidalgo son:

*Roberto R. R. de 22 años de edad, originario de la población de San Nicolás Hidalgo, distrito de Silacayoápam, región Mixteca

*Suilma J. L. P. de 20 años de edad, originaria de la población de San Juan Trujano, distrito de Silacayoápam, región Mixteca

*Daniela F. P. de 20 años de edad, originaria de la población de Tacache de Mina, distrito de Huajuapan, región Mixteca

*Eymi F. P. de 17 años de edad, originaria de la población de Tacache de Mina, distrito de Huajuapan, región Mixteca

*Tomy F. P. de 07 años de edad, originario de la población de Tacache de Mina distrito de Huajuapan, región Mixteca

Las autoridades, localizaron en el lugar 42 casquillos percutidos calibre .223, 09 casquillos percutidos calibre 7.62, 2 casquillos percutidos calibre 22 y 1 casquillo percutido calibre 38 especial.

De acuerdo a habitantes del lugar, fue en la madrugada de este lunes cuando se observó el vehículo por lo que, en las primeras horas de la mañana se verificó por parte de las autoridades, que se trataba de un vehículo platina color gris, placas MXS-4832 del Estado de México, con múltiples impactos de arma de fuego y en su interior estaban cinco personas sin vida.

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación ante el hallazgo

de 5 personas sin vida en tramo carretero de la Mixteca

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 23148/FMIX/SILACAYOAPAM/2022, por el delito de homicidio en agravio de 5 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el tramo carretero Guadalupe de Ramírez-San Miguel Hidalgo, en la región de la Mixteca.

La madrugada de este 4 de julio se reportó el hallazgo de los cuerpos en el interior de un vehículo volcado en el referido tramo carretero, situación que propició la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales, a fin de trasladarse al lugar de los hechos e iniciar con los actos de investigación correspondientes.

Al arribar al lugar de los hechos, la FGEO identificó a las víctimas del sexo femenino que en vida respondieron a los nombres de S. G. L. P., A. Y. F. P. y D. I. F. P., así como el del masculino R. R. R. y un menor de edad, quienes se encontraban en el interior de un vehículo de motor que estaba volcado.

Cabe señalar que los cuerpos fueron sacados del vehículo por sus familiares, en tanto que la FGEO realizó el procesamiento del lugar de los hechos, en donde fueron localizados también diversos elementos balísticos de diferentes calibres. Asimismo, peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar la causa del fallecimiento de las personas.

La Fiscalía General realizará los actos de investigación correspondientes que permitan esclarecer con prontitud este crimen, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *