Maestros del CONALEP, sin seguridad social

*Denuncian violaciones recurrentes al contrato colectivo del sindicato único de trabajadores docentes del estado de Oaxaca

*Los docentes del CONALEP y su lucha por encontrar mejores condiciones de vida que garanticen su seguridad social

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) tiene en el estado de Oaxaca 6 planteles ubicados en Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Salina Cruz y San Antonio de la Cal, tienen una matrícula de más de 7 mil estudiantes.

En la actualidad, los docentes se enfrentan a constantes violaciones a sus derechos laborales, ya que más de 107 luchan pos sus reconocimiento y pago de antigüedad y 97 están de espera de su recategorización.

Este 20 de agosto integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTDCEO sostuvieron una Audiencia conciliatoria con directivos del CONALEP, debido a que no han tenido respuesta a sus demandas.

Durante años los maestros han buscado que se les reconozca su antigüedad y se les hagan los pagos correspondientes, pero, desafortunadamente, aunque por la vía legal han ganado los juicios, laborales autoridades y directivos argumentan que no hay dinero para pagar.

De no tener respuesta el sindicato emplazará a huelga y movilización para lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *