Sólo fueron falsas alertas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Ante presuntas amenazas lanzadas por células criminales en la región Cuenca de Oaxaca por presuntos ataques a civiles, elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo para reforzar la seguridad en espacios públicos, principalmente escuelas y plazas públicas.

La sicosis se generó cuando en redes sociales un presunto grupo criminal amenazó con realizar ataques a civiles rivales, lo que causó que algunos padres de familia y maestros determinaran cerrar las escuelas para evitar que los alumnos corrieran de algún peligro.

Inicialmente, en un comunicado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desestimó las amenazas y pidió a los pobladores no propalar rumores falsos vertidos en redes sociales.

En algunas escuelas aparecieron letreros en las puertas, donde los maestros advertían que por falta de condiciones de seguridad se suspendían las clases.

Al final, todo se quedó en eso, en falsas alertas.

Los casos de escuelas cerradas fueron los menos, porque en la mayor parte de los planteles se abrieron las puertas, notándose en inmediaciones de los planteles educativos la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Un portavoz en la Comandancia regional de la Guardia Nacional (GN), reportó que tan sólo en el municipio de Tuxtepec se desplegaron unos 500 elementos que realizan patrullajes tierra-tierra, mismos que han instalado puestos de control y realizan acciones de proximidad para desalentar la presunta presencia de grupos criminales.

Dijo, además, que, en coordinación con agentes de investigación criminal, se han realizado cateos en domicilios, donde se ha logrado asegurar armas, drogas y se reportan al menos 5 detenidos.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Tuxtepec y las corporaciones estatales de seguridad mantuvieron las tareas de vigilancia a nivel local, además que la Guardia Nacional siguió con el despliegue de su operativo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *