Piden a sala penal decidir a favor de Vera Carrizal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Este domingo pidieron, ante una manifestación, a la sexta sala penal en Oaxaca dar cumplimiento a nueva resolución federal en favor de Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local acusado de aventar ácido en la cara contra la saxofonista María Elena.

Según indicaron familiares del detenido, la sexta sala penal no debe considerar o tomar en cuenta datos de prueba que fueron obtenidos de manera ilegal por el juez de control para dictar un auto de vinculación a proceso

Agregaron que, de no darle cumplimiento a una nueva orden federal, la sexta sala penal en Oaxaca estaría violando el principio de presunción de inocencia en agravio de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de la agresión a la saxofonista M. E. R., denunciaron familiares, abogada y líderes de organizaciones no gubernamentales que ofrecieron su respaldo.

Por ello, el domingo, un grupo representativo de 300 personas tomaron las instalaciones del Complejo Ciudad Judicial para hacer un llamado a la sexta sala penal para que se dé cumplimiento a la resolución de amparo, pero, sobre todo, que se dé dentro de los términos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *