“Levantan” a mujer

*Los presuntos plagiarios huyeron con la víctima sobre la carretera a Santa María Atzompa

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017.- En la puerta de su domicilio fue levantada una joven mujer por presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta y quienes se dieron a la fuga con rumbo a la carretera de Santa María Atzompa, Oaxaca; la víctima, cuando era plagiada, a gritos pidió auxilio, lo que alertó a los vecinos, quienes sólo alcanzaron a ver que la unidad de motor donde se llevaba la mujer ya se daba a la fuga, por lo cual solicitaron el auxilio al servicio de emergencias.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, alrededor de las 06:00 horas, junto a una escuela primaria de la colonia Odisea, municipio de Atzompa, Oaxaca.

Ante ello, diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas y acudieron al lugar, donde se entrevistaron con la madre de la víctima, quien dijo desconocer los autores del plagio, además del motivo, ya que ella no se dio cuenta de los hechos, ya que fueron vecinos quienes indicaron que, cuando escucharon los gritos, ellos vieron que una camioneta se daba a la fuga a toda velocidad.

Según algunos vecinos, indicaron que trataron de llamar al número de emergencias 9-1-1, pero no les respondieron, por lo que estuvieron insistiendo varias veces.

Un ama de casa dijo que esto pasa porque en el pueblo de Atzompa la policía municipal sólo se dedica a recorrer la carretera con sus sirenas prendidas, y nunca hacen patrullajes en estas colonias, “aquí estamos a la Dios porque no hay seguridad”.

La madre de la mujer plagiada se trasladó a la Fiscalía General donde presentó su querella por el presunto secuestro de la joven de quienes se omiten sus generales por razones obvias.

Sus familiares piden que este caso no quede impune y que los policías den con los presuntos delincuentes.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública ordenó a la Policía Estatal para que realice  patrullajes en el municipio de Atzompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *