Tachan de corrupto y defraudador a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- “Héctor Pablo Puga Leyva, ex director de Liconsa, es un corrupto y defraudador y por personas como él Oaxaca está como está”, aseguró Benjamín Francisco Rojas Bolaños, quien fuera Gerente de LICONSA en Guanajuato.

Rojas Bolaños aseguró que Ramírez Puga Leyva cometió un fraude por más de 16 millones 320 mil 434.46 pesos durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2014, situación que él denunció con pruebas que arrojó una auditoría realizada por el Órgano Interno de Control LICONSA.

Acusó que por haber denunciado los hechos el ex director general lo cesó de su puesto de Gerente en Guanajuato, en el año 2014, asimismo, “me difamó mediante notas pagadas en diversos medios locales y nacionales.

“No busco ningún cargo como político, lo que me hace sentir mal es que ahora Héctor Pablo Puga, ahora busque ser candidato por el PRI y busca la Senaduría; es increible que quiera seguir robándose lo de los pobres”, afirmó.

El denunciante mostró documentos con las pruebas de sus dichos: “Como el hecho de que un productor que facturaba 6 mil pesos semanales, de la noche a la mañana en enero factura 450 mil pesos, mientras que en febrero facturó un millón y medio de pesos”.

Asimismo, informó que el día de ayer ratificó su denuncia en contra de Puga Leyva, ya que “ni el Órgano Interno de LICONSA, ni la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, ni la Secretaría de la Función Pública hicieron nada para fincar responsabilidades a los culpables de robos exorbitantes”.

Cabe recordar que Héctor Pablo Puga Leyva fue funcionario de Ulises Ruiz, sexenio en el que fue señalado de enriquecimiento ilicitico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *