En asalto hieren a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de sujetos armados atacó y disparó este jueves con un arma de fuego en un asalto reportado en inmediaciones de la zona conurbada a la capital, a una mujer que resultó gravemente herida, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte oficial, el atraco se registró en la calle Las Águilas, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en límites con el municipio capitalino, donde los criminales arremetieron contra la víctima, quien se trasladaba en un mototaxi, habiendo salido de una plaza comercial con dirección hacia su domicilio, a quienes la despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo y celular.

En el asalto, uno de los presuntos delincuentes robó 10 mil pesos y diversas prendas de vestir que habían adquirido en una tienda departamental, además de su celular, para luego darse a la fuga, sin que la policía municipal lograra darles alcance.

Se advirtió que los implicados huyeron a bordo de una motocicleta de carreras de color amarillo.

La víctima, identificada como Dulce Belén, fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, donde fueron intervenidas quirúrgicamente

Por otra parte, en el municipio de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, un obrero de recolección de basura fue atacado a balazos, a un costado de la carretera que comunica a ese municipio con Unión Hidalgo; presuntamente se trató también de un asalto.

En tanto, la mañana de este jueves, la agencia de Santiago Mitlatongo denunció que fue atacada por individuos armados, presuntamente de Santa Cruz Mitlatongo, lo que dejó como saldo un campesino fallecido identificado como Hermelindo S. C., de 42 años; ambos pueblos mantienen una añeja disputa agraria y ello habría sido la causa de la agresión.

Según se reportó, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar de los hechos.

Los dos poblados pertenecen al distrito de Nochixtlán, de la región Mixteca de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *