Se quejan de anomalías en el Archivo Central

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales se presentó una denuncia pública por diversas anomalías al interior del Archivo Central del Registro Civil de Oaxaca.

A continuación se presenta íntegra la denuncia pública que se dio a través de las redes sociales:

C. Mtro. Alejandro Murat Hinojoza.

Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca.

Ing. Francisco J. García López.

Secretario General de Gobierno.

C. Directora (or) del Registro Civil del estado.

C. Director del Archivo Central dependiente del Registro Civil.

Me dirijo de la manera más atenta y respetuosa; quiero denunciar una de tantas anomalías que suceden en el Archivo Central (del Registro Civil) ubicado en la colonia Reforma de la capital de Oaxaca.

Tuve y tengo la necesidad de realizar un trámite de fotocopias de unos familiares por tener irregularidades en sus actas de nacimiento; fui a solicitar dichos documentos y, desde la entrada, me abordó una dama, preguntándome qué tramite iba a realizar, yo respondiéndole, en ese momento me dijo pase al fondo con “el licenciado Javier”.

Ya había una enorme fila de personas que iban por trámites similares al mío y solicité mis fotocopias, y me dijo que regresara a las 14:30 horas del día siguiente por mis documentos, y no me cobró ni me mandó a la caja de recaudación de rentas, como debe ser.

Regresé a la hora indicada, pasé y me entregó dos fotocopias, cobrándome 250 pesos cada una; le dije que, por qué tan caras; cuando en la oficialía del distrito me cobraron 111 pesos cada una; que me dice, si gusta pagarlas o déjelas o haga su trámite normal, de una manera déspota; y le dije, cómo compruebo los gastos, y me responde, ese es su problema, y que me dice puede retirarse, tengo mucha gente; y sí había muchas personas en la fila, todas pagándole personalmente: si tiene cambio te lo da y, si no, simplemente se lo dejas “para el refresco por el favor”, así te lo dice cínicamente. Ahora están más caros los trámites de fotocopias que una acta de nacimiento.

Señor gobernador: Alejandro Murat, ¿tanta gente ordenada por usted a sacar dineros para la campaña?; ¿esa gente de confianza tiene usted trabajando?; directora o director del Registro Civil, ¿esas personas protege usted?; ¿así dan un buen servicio?

Entonces, desde el gobernador con sus agentes de tránsito pidiendo mochada y con operativos en cualquier parte del estado y ciudad, ¿así se aprovechan del ciudadano?

Ingeniero Francisco García López haga algo, es una institución dependiente de su Secretaría; sabemos que es su último año del sexenio, ¿así quieren continuar?

Con triple AAA, el director del Archivo Central, me supongo que le dan su buena “tajada”, por eso se hace de la vista gorda, teniendo enfrente el cubículo del lic. Javier y que no se dé cuenta, sería el colmo; acaso, ¿será el año de Hidalgo?

Bueno, este tema lo seguiré denunciando, no es justo que, por necesidad, tenga uno que pagar más y otros vivales lucren con la necesidad de los usuarios que tenemos que realizar trámites en esas dependencias de gobierno.

Respetuosamente:

A. D. L. J.

Ayúdenme a compartir y difundir esta denuncia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *