Aprueba pleno del OGAIPO informe de actividades 2023

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Febrero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca y del Reglamento Interno, el Consejo del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), se realizó la II Sesión Extraordinaria 2024.

En el desahogo de la Sesión, el Pleno del OGAIPO, aprobó mediante acuerdo, el Informe de Actividades 2023, que por ley debe presentar ante el H. Congreso del Estado de Oaxaca, a más tardar el último día hábil del mes de febrero del año en curso. Se trata de un compendio de todo el trabajo realizado durante el año pasado por las distintas Direcciones y Secretarías que conforman la estructura del Organismo Garante Local.

De manera virtual, fue encabezada por el Comisionado Presidente del OGAIPO, Josué Solana Salmorán, con asistencia de las Comisionadas, Claudia Ivette Soto Pineda, María Tanivet Ramos Reyes y Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez y del Comisionado José Luis Echeverría Morales.

Además, durante la sesión, el Pleno desahogó otros dos acuerdos, con ellos se aprobó el Programa General Anual de Capacitación a la Sociedad Civil, a los Sujetos Obligados y al Personal del Órgano Garante en las materias de su competencia y el Plan de Trabajo Anual de Difusión e Imagen, ambos correspondientes al ejercicio 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *