Sentencias contra dos responsable de homicidio suman 80 años

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Febrero, 2023 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias que suman 80 años de prisión, en contra de dos personas responsables del delito de homicidio, cometidos en diferentes hechos en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

El primero de los casos ocurrió el 13 de octubre de 2021, en el barrio El Panteón, en la localidad de Charco Nduayoo, en el municipio Santiago Jamiltepec, donde E. A. A. cometió el delito de homicidio calificado en contra de la víctima identificada como M. G.

Luego de los trabajos de investigación realizados por personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se obtuvieron pruebas suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia de 50 años en prisión además que tendrá que pagar más de 448 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La segunda sentencia deriva de los hechos ocurridos el 19 de agosto de 2015, cuando un grupo de hombres entre los que se encontraba la persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. L. L., interceptaron a la víctima en calles de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, donde atacaron a balazos a F. C. C., agresión durante la cual perdió la vida.

La Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo las investigaciones de las cuales se obtuvieron pruebas contundentes que se presentaron durante el juicio en el que, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia de 30 años de prisión en contra de M. L. L. por el delito de homicidio calificado, además que tendrá que pagar más de 157 mil pesos por reparación del daño.

El rigor en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca permiten obtener sentencias emblemáticas en contra de quienes son responsables en la comisión de delitos que laceran el tejido social de nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *