Murat cumple y es aliado de los mercados: Bracamontes

Mario GIRÓN

Foto: Jaime GARCÍA

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Julio, 2018.- Con trabajo y resultados, Alejandro Murat Hinojosa cumple y se convierte en aliado de los mercados capitalinos, polos de atracción para el turismo que visitan multitudinariamente, atraídos por los colores, su aroma y gastronomía, reconoció Israel Ramírez Bracamontes, dirigente de la organización “Lázaro Cárdenas del Río” (LAZCAR).

Lo anterior, el dirigente lo sustenta en el ejemplo gubernamental más reciente, fresco, de apenas hace un par de semanas, en la Central de Abasto:

“La rehabilitación de 400 metros de pavimento destruido en Av. Margarita Maza de Juárez, una de las entradas principales a la zona comercial más importante en Valles Centrales, y posiblemente de Oaxaca, informó Ramírez Bracamontes.

“Dirigencia y comerciantes somos pacto de trabajo con Alejandro Murat, gobernante el que de las palabras hoy se coloca en los hechos, respondiendo, a punto de concretar una histórica petición relacionada con la destrucción, por más de 20 años, en una de las rutas principales llevando a visitantes y compradores, a un centro de abastecimiento en donde el dinero todavía luce, por el precio accesibles, favorable al consumidor”, destacó.

Indicó que la zona descrita, por décadas, se presentó intransitable, no apta para ocuparla en perjuicio de consumidores, con automóvil propio o en transporte público, llegando de la parte alta de Monte Albán, San Martín Mexicapan, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca y comunidad del Valle de Etla, además de la población capitalina, principalmente.

En la sede de la organización LAZCAR, Ramírez Bracamontes agregó que la administración estatal de Murat Hinojosa está por resolver una importante obra de infraestructura urbana. Explicó que, durante dos décadas, la citada dirección lució intransitable la mayor parte del tiempo. Con la lluvia, tanto atípica como de temporal, el lugar se convertía en enorme laguna, después, cuando baja el nivel, la profundidad de los baches quedaban como pozas, mortales trampas para automovilistas y camioneros.

Agregó, “como valor agregado a tan importante trabajo de rehabilitación, el gobernador Alejandro Murat giró instrucciones para arreglar el paso a desnivel, bajo el puente vehicular, a la altura de riberas del Atoyac, y cercano a la comunidad de San Juan Chapultepec”.

Abundó, “estamos hablando de otra estratégica vía de circulación vehicular, especial para el desahogo automovilístico, de quienes van de paso, como de la comunidad de compradores y comerciantes. Recordó que el agua se anegaba cuando era importante la precipitación pluvial. Al no existir drenaje pluvial, se estancaba y paralizaba la circulación, por horas”.

Por razones de la agenda de trabajo, el gobernador Alejandro Murat canceló ayer la visita anunciada a la Central de Abasto, supervisaría las obras, las cuales, un 80% de avance registran al momento.

Ramírez Bracamontes agregó que el par de obras citadas, significan el arranque de una serie de trabajos programados para iniciar el rescate de la Central de Abasto, la cual, 40 años de existencia cumplirá el próximo 22 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *