Exigen renuncia de funcionarios de la Fiscalía

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), protestó tomando la sede las instalaciones, tanto en Ciudad Judicial, como en todos las fiscalías de control para pedir la renuncia de dos funcionarias: la Oficial Mayor, Cinthya Lizeth Valle; y de Gerardo Vásquez, a quienes señalan de corrupción y presunto acoso sexual.

Con la toma de las oficinas fueron paralizadas las actuaciones y diligencias, además de imputaciones y órdenes de aprehensión.

Son al menos 204 empleados del sindicato de dicha dependencia, liderados por Julia Ramírez y Carmela Juárez, quienes presentaron un pliego de demandas para levantar su paro, donde piden la renuncia de Cinthya Lizeth Valle Génico, actual oficial mayor y esposa de Carlos Holder, ex secretario privado en la Fiscalía General, quien dejó su cargo para incorporarse a la campaña del candidato a la gubernatura de MORENA, Salomón Jara, como coordinador regional y asesor.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, todos los fondos destinados al pago de viáticos, gasolina, para pruebas de laboratorio y expedición de copias, se desviaron a la campaña de MORENA, a través de una triangulación financiera que se hace a través de diversas cuentas bancarias.

La líder sindical, Carmela Juárez, también se quejó de no recibir el pago pactado para los niños de los empleados con motivos del día del niño, además de obsequios a las madres sindicalizadas del 10 de mayo.

Otra renuncia que demandan los inconformes de forma inmediata es la destitución de Gerardo Vásquez, quien funge como jefe del departamento de soporte, a quien señalan de presunto acoso sexual al interior de la institución en contra de varias trabajadoras, quienes han presentado varias denuncias penales.

Por la tarde-noche de este jueves, los inconformes dejaron libre la sede de la Fiscalía General, ubicada en la agencia La Experimental, del municipio de San Antonio de la Cal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *