Maestros golpean a alumnos, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “César A. Ruiz”, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la capital de Oaxaca, exigieron la salida inmediata del director de la escuela, Tomás Morales Vidal y de los maestros del segundo, tercero y cuarto grado, por golpear a los alumnos.

Encabezados por la presidenta del comité de padres de familia, Mónica Ramírez Martínez, explicaron que los docentes han cometido una serie de irregularidades en la escuela, por lo que piden su destitución inmediata.

Además, los inconformes acusaron que estos, aparte de la violencia que ejercen, se han quedado con el dinero de los tutores, toda vez de que manejan a la tesorera, Reyna Robles Amador, quien también es encargada de la cooperativa escolar.

Según la denuncia que hicieron a través de una conferencia de prensa este martes, en meses anteriores dijeron que el maestro del segundo grado de nombre Genaro, golpeó fuertemente a un niño en sus testículos, causándole una hernia que lo llevó al quirófano.

Además, denunciaron que estos gozan de impunidad, al asegurar que están protegidos por su sindicato de la Sección 22, adherida a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De estas irregularidades, precisaron, ya tiene conocimiento la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la cual esperan emitan una recomendación a las autoridades competentes para dar solución y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *