490 años de historia en la capital de Oaxaca

*Celebran oaxaqueños un aniversario más de ser elevada al rango de ciudad en Oaxaca de Juárez

*Fue el 25 de abril de 1532 que el Rey Carlos V de España concedió la distinción de ciudad a la entonces Villa de Antequera, prácticamente al inicio de la época colonial

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Un escuadrón de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló en Centro Histórico de la capital de Oaxaca, con motivo del 490 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde la mañana de este lunes se celebró una tamaliza en la zona de la Alameda de León y se cantaron las mañanitas, además que hubo una sesión solemne de cabildo.

Este lunes 25 de abril, la ciudad de Oaxaca de Juárez (capital del estado), cumplió 490 años de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.

Para celebrarla, desde las primeras horas de este lunes las campanas de la Catedral Metropolitana de Oaxaca repicaron de manera singular y en el área de la Alameda de León se ofrecieron las tradicionales mañanitas.

A estos cantos se unieron diferentes eventos culturales y artísticos.

Uno de los espectáculos más llamativos fue la presentación aérea, realizada por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que surcaron el cielo de la capital oaxaqueña.

Un escuadrón de 6 aviones realizaron diferentes maniobras sobre el espacio aéreo de Oaxaca, dejando estelas de color blanco en su trayecto.

Con gran maestría, los pilotos cruzaron en más de 8 ocasiones el cielo azul de la Verde Antequera, realizando diversas maniobras, cautivando a los presentes y exaltando el patriotismo y amor por México.

Durante 40 minutos, habitantes de la capital de Oaxaca fueron testigos de esta muestra de cooperación constante entre la sociedad y las fuerzas armadas.

Fue el 25 de abril de 1532 que el Rey Carlos V de España concedió la distinción de ciudad a la entonces Villa de Antequera, prácticamente al inicio de la época colonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *