Alertan una mayor tragedia en PEMEX Salina Cruz

*Se encuentran inconformes trabajadores tras el incendio reportado hace unos días,

*Piden condiciones de seguridad para laborar y acciones de mantenimiento

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de trabajadores de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), protestó en los accesos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz (región Istmo del estado), para exigir mantenimiento, equipo y condiciones de seguridad, luego del incendio reportado en un taque de gasolina, a fin de evitar una tragedia mayor.

Los obreros exigieron respeto a su contrato colectivo de trabajo vigente, además de equipo y mantenimiento a la planta que desde hace 5 años dejó de realizarse.

Los inconformes, encabezados por su líder Carlos Cabello, advirtieron que el incendio reportado en el tanque vertical número 102, donde se procesa gasolina, registrado hace una semana, fue causado por una falta de mantenimiento del mismo.

Indicaron que, de acuerdo a los peritajes, el siniestro fue provocado por una falla en la cúpula de flotación y advirtieron que la misma falla la tienen otros dos tanques más, por lo que temen que puedan reportarse más siniestros que pongan en riesgo al personal de planta.

Denunciaron, además, que el personal tiene sobrecarga de trabajo y demandaron a los directivos de PEMEX que se descongelen las plazas para que haya más contrataciones.

Exigieron que, a nivel nacional, se revise el contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado y se mejore el pago de salarios y prestaciones.

A su vez, se plantea que se ponga en operación un plan de modernización y mantenimiento de las instalaciones de las refinerías para evitar una tragedia mayor. Además, reclamaron medicamentos y médicos para los hospitales de PEMEX.

Carlos cabello, líder de la sección 38 del sindicato petrolero, afirmó que sus agremiados carecen, además de equipo, botas, guantes, cascos, por eso denunció que desde hace 5 años dejó de proveerse.

Tras la protestas, los inconformes se declararon en asamblea permanente, donde no descartan el estallido de una huelga general y paro indefinido de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *