Ronda presunto agresor sexual la estación del ferrocarril

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales, este domingo realizaron una denuncia ciudadana, denunciando a un presunto abusador sexual en esta capital.

La denuncia pública inicia: “Chicas, tengan cuidado; hace rato mi hermana iba llegando a mi casa aquí por la estación del ferrocarril y un maldito le salió de entre unos coches que estaban estacionados cerca de la iglesia y la empujó contra la pared y la manoseó, ocasionándole lesiones en su cuerpo”.

La denunciante explica: “Mi hermana estaba espantada y no supo qué hacer, más que echarse a correr llorando; ella tiene 14 años y se fue corriendo a mi casa, donde, al enterarnos de lo que le había pasado, salimos todos inmediatamente a ver si lográbamos encontrar al tipo, pero ya no encontramos a nadie”.

La denuncia pública añade: “Al regresar al lugar donde pasaron las cosas, a unos metros de mi casa, unos vecinos nos dijeron que a la vuelta vieron al sujeto subirse a un taxi amarillo y arrancar, sin embargo, no vieron el número, sólo que era del sitio de ‘Pueblo Nuevo’, pero iba solo dentro del taxi”.

El relato sigue: “Comenta mi hermana que, el tipo, mientras la agredía, le dijo que se veía muy rica con ese shorsito que llevaba y que le iba a dar el gusto de “meterle mano” y que disfrutara de “su pulso” o algo así; es moreno claro, delgado, de altura media, entre unos 25 y 28 años, según mi hermana, y dice que alcanzó a ver que tenía unos tatuajes de calaveras en las muñecas de las manos”.

En la denuncia se señala que, “eran alrededor de las 4 de la tarde y mi hermana llevaba un short de mezclilla y una blusa de tirantes por el calor que ha hecho los últimos días, y no se vale que, por la forma de vestir de las chicas, a esos enfermos les parezca una invitación a agredirlas”.

“Hacemos esta denuncian pública para que las chicas y los vecinos estemos al tanto de la gente que circula cerca de nuestras casas y, sobre todo, de los coches que se estacionan cerca de nuestras calles y privadas. Y a las autoridades les reclamamos la falta de vigilancia en las calles, pues los policías municipales sólo se dedican a dar rondines en el Centro Histórico, sin meterse a calles y colonias pequeñas, que es donde más se dan estos casos. Mi hermanita está muy espantada y no quiere salir más que con mis papás, y eso no se vale, porque la agredieron casi en la puerta de nuestra casa: qué nivel de inseguridad se está volviendo ahora”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *