La UABJO tocó fondo

*El actual rector, Eduardo Bautista Martínez, hasta el cuello; habrá de pisar la cárcel

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Catedráticos, líderes sindicales y diputados federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentaron ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados local, un expediente, por el cual se documentan probables actos de corrupción en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por más de 500 millones de pesos de aportaciones y subsidios federales y estatales.

Según las denuncias, que también fueron presentadas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), entre los años 2008 y 2014, las administraciones de Francisco Martínez Neri, Rafael Torres Valdez y Eduardo Martínez Helmes, en la rectoría de la UABJO recibieron aportaciones extraordinarias por parte de los gobiernos federal y estatal por 811 millones 648 mil pesos.

Señalaron que, de tal cantidad, sólo ejercieron 448 millones, y de los 109 millones 11 mil pesos restantes se utilizaron para engrosar los saldos de los estados de cuenta de la universidad, mientras que 254 millones 159 mil se encuentran, a la fecha, sin solventar.

A esto, hay que sumar el saqueo, donde está involucrado el actual rector, Eduardo Bautista Martínez, quien tiene como cómplice a Eduardo Martínez Helmes.

Hoy, Eduardo Bautista Martínez, es quien está pagando a los abogados para que saquen a Martínez Helmes.

No hay ningún abuso en su detención, son criminales y, por sus actos, uno ya está preso, pero seguramente le tendría que seguir su cómplice.

Robarse el dinero de los jóvenes oaxaqueños no tiene nombre.

Así termina el cacicazgo de Abraham Martínez Alavez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *