Secretario ejecutivo del IEEPCO, acusado de corrupción

*En pleno proceso electoral de gobernador en Oaxaca, renuncia Luis Miguel Santibáñez

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En pleno proceso electoral de gobernador en Oaxaca, renunció al cargo de secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez, quien fue señalado de cometer una serie de anomalías en la adjudicación de contratos y de obstruir las funciones de la propia presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez González.

En la sesión extraordinaria donde Santibáñez dejó el cargo, la propia presidenta del órgano electoral estatal, Elizabeth Sánchez, se victimizó y denunció que, desde que llegó al cargo, Santibáñez le obstruyó sus funciones, al crear unidades operativas donde contrató personal de forma irregular y unilateral sin acuerdo de los consejeros, ademas, hubo adjudicaciones a empresas de forma indebida.

Afirmó que la renuncia del secretario ejecutivo del órgano electoral era necesaria para comenzar a realizar cambios de fondo en la institución, como lo es la creación urgente de una unidad de género.

Ante los reclamos y quejas el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral en Oaxaca, Luis Miguel Santibáñez presentó su renuncia al cargo.

En un oficio de separación del cargo, el funcionario recriminado mencionó que las instituciones fuertes trascienden más allá de las personas, es por ello que resulta importante dar un paso adelante.

En tanto, Gustavo Meixueiro Nájera, ex presidente del IEEPCO, reconoció el profesionalismo e institucionalidad de Santibáñez.

Sánchez González se inconformó al querer asumir unilateralmente las contrataciones en el IEEPCO, sin seguir el procedimiento establecido por la ley en la materia.

De igual forma, por el pago de facturas, que sigue un determinado procedimiento y que ahora la presidenta del IEEPCO quiere decidir sin intervención de otras instancias.

Además de fustigar al ahora ex secretario, también se confrontó con consejeros e, incluso, consejeras, a quienes también señala de obstruir sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *