Invita IMSS a la Feria de la Salud

Invita IMSS a la Feria de la Salud

*Se realiza en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

*La detección anticipada es importante en el tratamiento de cualquier enfermedad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con sus Unidades de Medicina Familiar y Unidades de Prestaciones Sociales, invita a la población oaxaqueña asistir este martes 17 de mayo, en punto de las 9:00 horas a su “Feria de la Salud”, en el paseo Juárez “El Llano”.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz,  la hipertensión es el aumento de la presión arterial, o sea de la fuerza del bombeo de la sangre sobre las paredes arteriales y hacia el corazón – volumen sanguíneo-, y ocurre cuando las arterias no soportan la presión arterial,  estas se van haciendo más gruesas dificultando el paso de la sangre.

Anualmente en el mundo 9.4 millones de personas fallecen a causa de la hipertensión, además esta enfermedad es responsable del 45 por ciento de los ataques de corazón registrados en el mundo. Al ser una enfermedad que, en la mayoría de los casos, no presenta síntomas, las personas suelen darse cuenta cuando esta se encuentra en etapa avanzada.

Por lo que es necesario que la población conozca las opciones de tratamiento y cuidados, y adopten una cultura de prevención, realizándose con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevención de enfermedades.

Durante la Feria de la Salud se llevará a cabo la medición de peso y talla, nutrición, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, estomatología, psicología, orientación de salud reproductiva, además de contar con un puesto interactivo de movimiento, entre otras actividades más.

Además la población oaxaqueña podrá gozar de actividades como, activación física, talleres de control de estrés, presentación del grupo de danzón del Centro de Seguridad Social, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *