Le cumplen a ahorradores defraudados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de resarcir el daño ocasionado a miles de familias oaxaqueñas que perdieron su patrimonio por el cierre masivo de sociedades cooperativas y como parte del cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las personas afectadas por este fraude, el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (SEBIEN), Rubén Vasconcelos Méndez, entregó recursos del “Programa de Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro”.

Acompañado de la presidenta de la Comisión de Bienestar y Fomento Cooperativo, la Diputada Local Dennis García Gutiérrez y de los diputados federales Daniel Gutiérrez Gutiérrez y Antonio Altamirano Carol, así como del director de Transparencia de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Manuel Méndez Espíndola, Vasconcelos Méndez entregó apoyos a 125 ahorradoras y ahorradores defraudados por sociedades cooperativas y de ahorro, cheques por un monto total de 2 millones 435 mil 821.51pesos.

En su mensaje, el responsable de la política social en la entidad, indicó que el bienestar social tiene rostros específicos, que se tiene que apoyar a las personas concretas pero que esta labor tiene que realizarse en una alianza de todas las instituciones de todos los niveles y todos los poderes y las diversas instancias de gobierno en una actuación conjunta para lograr estos objetivos.

“Es por eso que hoy se les regresa un poco de lo que perdieron en manos de estos vivales que se llevaron parte de sus ahorros, lo que nosotros queremos decirles es que la unidad hace la fuerza, mientras nosotros permanezcamos unidos en todas las instancias sin distingo de colores ni partidos, es como cumpliremos nuestro deber para servir a la gente”, resaltó.

En su intervención, la legisladora local Dennis García Gutiérrez, indicó que estará trabajando a favor de los defraudados para seguir sumando esfuerzos y dar atención a todos los que perdieron su dinero. “Me comprometo a seguir trabajando fuertemente, a no claudicar en la lucha, hoy ustedes son favorecidos y no es un regalo, es un derecho porque era su dinero”.

Por su parte, el Diputado Daniel Gutiérrez reconoció el trabajo de gestión que se ha realizado desde la SEBIEN y el trabajo del Congreso Local y el del gobernador Alejandro Murat para lograr los resultados que llevaron a realizar la entrega de estos recursos.

«Es importante trabajar en equipo, es importante seguir teniendo actos como estos y decirles que estamos trabajando, estamos preocupados por ustedes, que cuentan con nuestro apoyo y que cuentan con nuestro respaldo”, enfatizó.

En su oportunidad, Antonio Altamirano Carol agradeció la invitación al titular de la SEBIEN para participar en este evento que es un acto que indicó, tienen un gran sentido de justicia por el resarcimiento de los daños a los ahorradores. “Esta es una lucha desde hace muchos años, lucha que hemos dado desde el congreso local y también desde el congreso federal”.

Con ello, la SEBIEN da seguimiento a las personas que fueron víctimas de este fraude y seguirá atendiendo a quienes forman parte de este Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y el Fideicomiso PAGO que fue suscrito el 23 de diciembre de 2019, donde por primera vez en la historia de Oaxaca, un gobierno estatal destinó 24 millones de pesos de su presupuesto para realizar, en una primera etapa, pagos a 4 mil 967 ahorradoras y ahorradores que fueron defraudados, con montos de ahorro de hasta 40 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *