Acusan repartidores de comida negligencia médica

*Acusan que le negaron atención de urgencias en el Hospital Civil de Oaxaca a un repartidor de comida rápida que fue arrollado en la carretera

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de repartidores de comida rápida que laboran por plataformas digitales, protestaron en los accesos de urgencia del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ya que denuncian que se negaron a dar atención a un repartidor y le cobraban hasta 35 mil pesos, paciente que fue atropellado en el ejercicio de su actividad.

En la manifestación, los inconformes recriminaron que en el nosocomio, que pertenece a la Secretaría de Salud estatal y al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no haya servicios gratuitos para personas que no tienen derecho a la seguridad social.

De acuerdo con la queja, el repartidor fue arrollado por un transporte de carga en la carretera Oaxaca-Zimatlán durante la noche del pasado jueves: primero se le negó la atención en el hospital regional de San Pablo Huixtepec, argumentando que la unidad médica sólo atiende pacientes con COVID, por lo que se determinó trasladar al repartidor de Uber Eats a la capital de Oaxaca, donde lo trataron de canalizar al Hospital Civil, pero le negaron la atención y le pedían una cuota para ingresar de 35 mil pesos.

Por eso realizaron una manifestación en los accesos de la unidad médica, ubicada en la zona norte de la capital de Oaxaca.

Sus familiares reclamaron que, por la falta del pago, no se brindó algún analgésico para el dolor del lesionado.

Luego de tres horas de reclamos y que las imágenes de la manifestación fueran difundidas en las redes sociales, autoridades de la Secretaría de Salud recibieron al paciente, lo atendieron, reportándose que tuvo una lesión en la columna vertebral.

Los repartidores manifestaron que este tipo de situaciones no deberían ocurrir en perjuicio de los trabajadores de bajos ingresos, anunciando que presentarán una queja por negligencia médica ante la Comisión de Arbitraje Médico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *