Elizabeth Mejía López, alcaldesa interina de Nochixtlán

*En sustitución de Lizbeth Victoria Huerta

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Junio, 2021 (Fuente: Fernando Cortés).- En sesión de concejales, el cabildo de Asunción Nochixtlán (municipio de la región Mixteca de Oaxaca) acordó nombrar a la regidora de Hacienda, Elizabeth Mejía López, como la encargada de despacho en lo que resta de la administración, tras la detención de la munícipe Lizbeth Victoria Huerta, quien permanece recluida en el penal de Tanivet (Tlacolula, Oaxaca) por su presunta participación en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

Lo anterior fue dado a conocer por César Morales Niño, diputado local por el distrito de Nochixtlán.

Explicó que Mejía López es la tercera persona nombrada para este cargo, después de la detención de la presidenta municipal.

Como se recordará, la suplente de la presidenta municipal no quiso asumir la responsabilidad y el síndico municipal, Abimelec López López, ocupó el cargo de manera temporal.

El Congreso local espera el inicio del segundo periodo de sesiones para el primero de julio y dar entrada al expediente ingresado por la autoridad municipal a la Comisión de Gobernación, para realizar la sustitución de la presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *